OptionalRegion1

ACERCA DE NOSOTROS

Nuestra Historia

En el año 2000 comenzamos nuestro compromiso voluntario trabajando con diferentes agencias de servicio social en el área de servicios a la comunidad Latinx. En ellas adquirimos habilidades para coordinar clases del idioma inglés para adultos inmigrantes y refugiados. Las clases de inglés que impartíamos en ese momento eran clases tradicionales aunque basadas en las técnicas de educación popular, encontramos que los estudiantes querían aprender más sobre sus derechos. Por lo tanto nuestro estilo de enseñanza cambió a clases de “estos son tus derechos”. Desarrollamos un currículo que fue increíblemente exitoso en educar a la comunidad Latinx sobre sus derechos como inmigrantes en los Estados Unidos al mismo tiempo que aprendían inglés. A pesar de este ser un importante servicio, sabíamos que para poder ayudar a los nuestros de manera real, teníamos que promover un cambio sistemático y a largo plazo. Nos unimos a organizaciones que trabajan por un cambio social y ahí adquirimos nuevas habilidades las cuales aplicamos a las necesidades específicas de nuestra comunidad. Aun así, esto nos hizo entender que el cambio debe de venir del liderazgo en nuestras propias comunidades. Por lo tanto nació Latino Advocacy en el 2010 para ayudar a organizaciones y grupos de base dirigidos por gente de color a construir una verdadera base comunitaria para lograr una reforma migratoria liderada por los mismos inmigrantes y así lograr una justicia racial para todos las comunidades de color.

Nuestro Trabajo Actual

En mas de cinco años de operar, Latino Advocacy ha sido inspirado y motivado por los movimientos y grupos de base operando fuera de la narrativa normal peleando por justicia reproductiva, climática, de genero, y justicia para inmigrantes. Varios de estos grupos han pedido y apoyo y solidaridad de Latino Advocacy. Lo siguiente es una lista de grupos de base, liderados por gente de color que Latino Advocacy ha tenido el honoro de apoyar actualmente, por trabajo pagado y gratuito:

Community to Community Development
Got Green?
Familias Unidas Por La Justicia
Forks Human Rights
Not1More Deportation
Surge Reproductive Justice
NW Resistance
Mijente

Misión

Nuestra meta es ser parte de un cambio sistemático apoyando a grupos de base dirigidos por gente de color peleando por justicia reproductiva, racial, y de inmigrantes, y que termina con la supremacía blanca.

Consultoría en justicia racial y de inmigrantes. | 206-251-6658 | info@latinoadvocacy.org

.